Museu de la Colònia Sedó d'Esparreguera

Visita escolar guiada

Visita escolar guiada -previa concertación al teléfono 93 789 22 44- los miércoles de 9 a 14 horas. Una visita guiada para conocer la estructura y el funcionamiento de una colonia industrial. La gran turbina, del siglo XIX, de 1.400 CV, que daba la energía necesaria a las secciones de hilatura y tisaje de la fábrica, permite trabajar tecnológicamente el aprovechamiento hidráulico. En la sala de la turbina el alumnado verá la maqueta de la colonia donde se explica su historia, la turbina de grandes dimensiones y un audiovisual que se proyecta dentro del tubo de conducción de agua de esta turbina.

En el sótano del Museo de la Colonia Sedó el alumnado podrá pasear por las galerías de la primitiva y desaparecida turbina de 1881. La explicación del funcionamiento de una minicentral hidroeléctrica ayudará a entender el sistema de aprovechamiento de la energía hidráulica.

El monitor acompañará el grupo de alumnos por el recinto del polígono industrial y harán un recorrido por algunas zonas exteriores del área industrial de la colonia para ver el acueducto y la casa del amo hasta llegar al museo. Después verán la chimenea helicoidal y volverán al punto de inicio del recorrido donde se acaba la visita.