Museu de la Colònia Sedó d'Esparreguera

Nace la Asociación para la Defensa del Patrimonio de la Colònia Sedó

El pasado 16 de febrero se realizó el acto fundacional de la Asociación para la Defensa del Patrimonio de la Colonia Sedó que tiene el objetivo de velar por la conservación del patrimonio industrial y natural, de la propia Colonia y de su espacio territorial más cercano, así como para promover y potenciar el espacio. El proyecto cuenta, entre otros, con la colaboración de los ayuntamientos de Olesa de Montserrat y de Esparreguera.

Desde la asociación han manifestado la voluntad de encontrar sinergias con las diferentes instituciones para poder preservar, rehabilitar y promocionar el espacio como un elemento de turismo cultural. Una de las primeras actuaciones que realizará la asociación será conseguir que tenga un nivel de protección patrimonial para evitar que se pueda malograr el espacio.

Por otro lado, se quiere crear un proyecto de conservación de la memoria histórica a través de testigos directos que vivieron los últimos años de la colonia en activo. De este modo, se pretende tener presente el valor histórico de la colonia y enfatizar el papel de la mujer dentro de la colonia como elemento histórico que hay que reivindicar.