Puertas abiertas en motivo de la Fiesta Mayor de Invierno

El fin de semana del 17 y 18 de febrero, el Museu de la Colonia Sedó celebra una jornada de puertas abiertas  con motivo de la Fiesta Mayor de Invierno de Esparreguera. Se podrá acceder al museo con entrada gratuita de 10 a 14 horas.

Programa de actividades

• Puertas abiertas de 10 a 14 horas
  • Visitas guiadas gratuitas, con reserva previa, a las 12 y a las 13 horas

La visita guiada permite conocer la estructura y el funcionamiento de una colonia industrial que conserva una gran turbina de 1.400CV del siglo XIX, que proporcionaba la energía necesaria a las secciones de hilatura y tisaje de la fábrica. Los visitantes podrán ver la maqueta de la colonia y entrar dentro de la turbina. Además, durante la visita guiada se explica también el funcionamiento de una minicentralhidroeléctrica que ayudará a entender el sistema de aprovechamiento de la energía hidráulica. Finalmente, también se realiza un recorrido por el sótano del Museo.

Una vez acabada la visita al museo, se puede hacer un recorrido a pie por la colonia y ver el salto de Broquetes, el acueducto, la casa de los Sedó y las chimeneas. Todos estos elementos permiten coger la vida social y el proceso productivo de una colonia industrial.