Los principales puntos de interés del exterior de la Colònia Sedó son:
Secciones de tisaje y de acabados de la antigua fábrica
Además de la sección de hilatura, situada en el edificio que actualmente acoge el museo, la fábrica contaba con las secciones de tisaje y acabados, ubicadas en otros edificios. La sección de tisaje de la fábrica contaba con 1.300 telares, donde trabajaban mayoritariamente mujeres. Era una nave muy húmeda, poco ventilada y con mucho ruido. La sección de acabados de los tejidos estaba dedicada al blanqueo, tintes y aprestos.
Chimenea helicoidal
Obra de ladrillo macizo y de estilo modernista, la chimenea helicoidal de Can Sedó estaba destinada a la extracción de humos de las calderas de la antigua nave de la sección de acabados textiles. De planta cuadrada, cada una de sus esquinas describe una línea helicoidal. Tiene una altura de unos 25 metros y es uno de los elementos arquitectónicos característicos de la Colènia Sedó.
Casa del amo
La casa del amo, Antoni Sedó, está situada entre el recinto industrial y las viviendas obreras. La casa tenía una superficie de 1.800 m² y un jardín de 10.000 m².
La colonia obrera
El año 1870 se inició la construcción de las viviendas obreras de la Colènia Sedó. Llegaron a tener unos 2.000 habitantes en la época de máximo crecimiento, en 1940. La colonia obrera contaba con todos los servicios de un pueblo: escuela, tiendas, iglesia, dispensario, cine y casino.
Los pisos de la colonia obrera eran pequeños, sin lujos, pero bastante confortables. Las viviendas más nuevas, construidas en los años 1940, todavía están habitados por un centenar de personas, la mayor parte son familiares de antiguos trabajadores de la fábrica.
Iglesia de la Colònia Sedó
La iglesia de la colonia fue edificada el 1892, cuando Antoni Sedó dirigía el complejo fabril. Es una de las primeras construcciones de hormigón armado que se construyeron en Cataluña. Estaba flanqueada por las escuelas, a una banda los niños y a la otra las niñas. La iglesia era el punto de encuentro casi obligatorio de la colonia los domingos por la mañana.
Esclusa de Broquetes
Es la primera infraestructura que se construyó para desviar el agua del río Llobregat hacia el canal de Broquetes, que conducía a las antiguas turbinas de la fábrica.
Acueducto
Esta infraestructura hidráulica de grandes dimensiones está en el extremo final del canal del Cairat, que conducía el agua del Llobregat de la esclusa del Cairat hasta la fábrica.
Esclusa del Cairat
Es una gran infraestructura hidráulica que servía para desviar el agua del río Llobregat hacia el canal del Cairat. Este canal tenía una longitud de 4 km hasta llegar a la fábrica.