El Museu de la Colònia Sedó abrirá al público todos los fines de semana y festivos

A partir del próximo domingo 29 de septiembre, el Museu de la Colònia Sedó d'Esparreguera, sede del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), abrirá regularmente los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas. También se programarán visitas guiadas por el interior del Museo y por el exterior de la colonia en varios horarios.

Hasta ahora, el Museo solo abría al público el tercer sábado de cada mes. La apertura del Museo será posible gracias a la colaboración del mNACTEC con el Centre d'Estudios Comarcals del Baix Llobregat, que gestionará las instalaciones y las visitas guiadas.

Las visitas guiadas

Se ofrecerán visitas guiadas en el interior del Museo los sábados, domingos y festivos, a las 10.30 y 12.45 horas. Esta visita permite conocer la estructura y el funcionamiento de una colonia industrial que conserva una gran turbina de 1.400 CV del siglo XIX. Los visitantes podrán ver la maqueta de la colonia y entrarán dentro del tubo de entrada de agua de la turbina.

También se organizarán visitas guiadas al exterior de la Colònia Sedó los sábados, domingos y festivos, a las 11.45 horas. La visita permite conocer 17 puntos de interés de esta antigua colonia textil, entre los cuales destacan la residencia de Puig y Llagostera, el edificio de la hilatura, los talleres y los almacenes, la zona de las tres chimeneas, la casa y el jardín del amo y el acueducto.

Las actividades tienen el precio de un euro, con la entrada al Museo aparte, y hay que hacer reserva previa a los teléfonos 936 663 527 o 617 130 743.