I Rali fotográfico de la Colònia Sedó

El sábado 30 de noviembre de 2019, de 10 a 14 h, se celebrará el Rali fotográfico de la Colonia Sedó d’Esparreguera. Esta actividad está organizada conjuntamente por el Museu de la Colònia Sedó d'Esparreguera, la Associació per a la Defensa del Patrimoni de la Colònia Sedó i el seu entorn, la Agrupació Fotogràfica d'Esparreguera (AFE) y el Centre d'Estudis Comarcals del Baix Llobregat.

PARTICIPANTES E INSCRIPCIÓN

En la Categoria general, podrá participar todo el mundo que lo desee. En la Categoria local, solo podran participar los residentes en Esparreguera u Olesa de Montserrat y los socios y socias de la Agrupació Fotogràfica d'Esparreguera (AFE).

Las inscripciones se formalizarán el mismo día de la celebración del Rali, de 9 a 10h, en el Museu de la Colònia Sedó d’Esparreguera. Habrá aparcamiento gratuito toda la mañana y Servicio de cafetería hasta las 12h.

TEMA

El Rali consistirá en hacer fotografías de tres temas, que se comunicaran a los participantes en el momento de la inscripción. Las fotografías de los tres temes se tienen que hacer durante el horario del Rali. La técnica fotográfica es libre, y las imágenes pueden ser en color o monocromáticas. No están permitidos los fotomontajes ni la alteración de la realidad.

PRESENTACIÓN

Se tendrán que presentar dos imágenes por tema, en formato digital. El archivo de las fotografías tiene que ser JPG, con una medida de 2400 píxeles en el lado más largo y con una resolución de 300 puntos por pulgada. El perfil del color tiene que ser sRGB. Hay que presentar los archivos en el formato siguiente:

1-título-nombre y apellidos.jpg / 2-título-nombre y apellidos.jpg

Las imágenes se tienen que enviar exclusivamente por correo electrónico a afesparreguera.concurs@gmail.com, indicando nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono, y, si se tercia, la entidad fotográfica a la cual se pertenece y el número de socio de la Federación Catalana de Fotografía. El último día de admisión de las obras será el 5 de diciembre de 2019.

• Categoría general
    • 1r Premio: Trofeo y diploma
    • 2n Premio: Trofeo y diploma
    • 3r Premio: Trofeo y diploma
  • Categoría local
    • 1r Premio: Trofeo y diploma
    • 2n Premio: Trofeo y diploma
    • 3r Premio: Trofeo y diploma

Resolución pública

El jurado será reconocido por la Federación Catalana de Fotografía. El veredicto se hará público el sábado 14 de diciembre de 2019, a las 11 h, en el local social de la Colonia Sedó (c. Josep Puig i Llagostera, s/n, Esparreguera). El acto es abierto a todo el mundo.

Entrega de premios y exposición de las obres

Los premios se entregarán el sábado 21 de diciembre de 2019, a las 11 h, en el Museu de la Colònia Sedó. El acto está abierto a todo el mundo. Las obras premiadas y finalistas se exhibirán en el Museo en el marco de una exposición temporal.

NOTAS

• Todos los premios, excepto los locales, son puntuables para la obtención de las distinciones AFCF I MFCF que otorga la Federació Catalana de Fotografia con el número 2019/92.
  • Cada autor no podrá recibir más de un premio.
  • Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Associació per la defensa del patrimoni de la Colònia Sedó, que se reserva el derecho de publicarlas, reproducirlas y difundirlas sin afán de lucro, siempre haciendo constar el nombre del autor.
  • Los participantes se responsabilizarán totalmente de que no haya derechos de terceros en las obras presentadas, y que no se puedan hacer reclamaciones por derechos de imagen. También se responsabilizarán de las reclamaciones que puedan presentar las entidades de derechos de la propiedad intelectual, a las cuales los participantes puedan estar adscritos.
  • Se reserva el derecho de admisión.
  • La participación en este concurso comporta la total aceptación de estas bases.
  • Cualquier caso no previsto en estas bases será resuelto por la entidad organizadora.