Esparreguera declara la Colonia Sedó Bien Cultural de Interés Local

El Ayuntamiento de Esparreguera ha aprobado la declaración de Bien Cultural de Interés Local (BCIL) de la Colònia Sedó con el objetivo de reconocer su valor arquitectónico, paisajístico e histórico y proteger los elementos que conforman este conjunto patrimonial. La declaración detalla 106 elementos de interés protegidos, tanto de la zona industrial como de la residencial, así como otros elementos ligados a la colonia y su entorno.

El hecho de contar con esta categoría de protección patrimonial permitirá acceder a subvenciones y otros recursos de administraciones supramunicipales para preservar y difundir el patrimonio de la antigua colonia textil. La declaración como BCIL también implica la inscripción de la Colonia Sedó en el Catàleg del Patrimoni Cultural Català.

El Ayuntamiento de Esparreguera también ha solicitado al Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya iniciar los trámites para la declaración de este espacio como Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN).

exterior de la colònia sedó