Se publica un libro sobre la Colonia Sedó de Esparreguera

La doctora en Historia especializada en patrimonio industrial, Gracia Dorel-Ferré, ha publicado el libro “La Colonia Sedó de Esparreguera” para dar a conocer, con rigor científico y voluntad divulgativa, este conjunto fabril y residencial, que fue una de las colonias industriales más prósperas en todo el continente durante el siglo XX.

El libro está coeditado por el Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat y el Ayuntamiento de Esparreguera, con el apoyo de la Diputación de Barcelona y en colaboración con el Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC), y es el primer libro dirigido al gran público sobre la Colonia Sedó. Repasa la trayectoria del conjunto fabril, que se inició en 1846 y que estuvo en funcionamiento hasta el año 1980.

La obra, con alcance divulgativo, pretende acercar la colònia al público general, así como a lo que supuso a nivel social, cultural, industrial y patrimonial. Además, transciende lo local y sitúa todo su patrimonio fabril y arquitectónico en el mapa mundial de las colonias industriales y en la historia del siglo XX.