El Museu de la Colònia Sedó acoge la exposición «50 años de la riada de 1971»

Con motivo de los 50 años de las inundaciones del 1971 en Esparreguera, la Associació per a la Defensa del Patrimoni de la Colònia Sedó i el seu entorn, con la colaboración del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Cataluña y el Archivo Municipal de Esparreguera, han creado la exposición "50 años de la riada de 1971".

La exposición, que se inauguró el pasado 11 de septiembre en la Sala de Exposiciones Municipal de Esparreguera, se podrá ver en el Museu de la Colònia Sedó los sábados, domingos y festivos de octubre, de 10 a 14 horas, hasta el 1 de noviembre

La muestra cuenta con varias piezas documentales como fotografías de archivo o documentos de hemeroteca relacionadas con la afectación de las trombas de agua en la Colonia Sedó. Muchas de estas fotografías provienen del archivo del MNACTEC, de un fondo cedido por Esteve Forn, trabajador de la Colonia Sedó y aficionado a la fotografía, que reportó aquellos hechos trágicos de hace 50 años.

La exposición consta de cinco paneles temáticos donde se explica la historia de la riada, así como la del puente de la Palanca, las cronologías de las diferentes riadas que ha sufrido Esparreguera y la situación meteorológica de la época, entre otros.

exposició riuades Esparreguera