El Museu de la Colònia Sedó Asland de Castellar de n’Hug se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web museucoloniasedo.cat
Este sitio web aplica los requisitos de la norma UNE-EN 301549:2022 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
Este sitio web todavía no es conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre. A continuación, se indican las excepciones y/o los aspectos no conformes.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:
a) Carencia de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre:
Barreras específicas de la página en cuestión
b) Carga desproporcionada: No aplica
c) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: No aplica
A pesar de que se está trabajando, el web podría contener archivos ofimáticos en formato PDF, de contenido multimedia u otros formatos que no cumplan todos los requerimientos de accesibilidad.
La presente declaración fue preparada el 20 de mayo de 2026.
El método utilizado para preparar la declaración fue la auditoría de accesibilidad externa llevada a cabo por la consultora en accesibilidad web, TOTHOMweb, emprendida auditora acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).
Última revisión de la declaración: 20/05/2026.
Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018), a través del siguiente buzón de contacto.
Por ejemplo:
Las comunicaciones serán recibimientos y trasladadas por la Dirección General de Atención Ciudadana, del Departamento de la Vicepresidencia, Economía y Hacienda, como Unidad Responsable de Accesibilidad Web en el ámbito autonómico.
Para hacer solicitudes de información accesible y quejas (artículo 12 del Real Decreto 1112/2018) hay que acceder al trámite “Contenidos accesibles en la web” y seguir la modalidad “Solicitar información accesible o hacer una queja”.
Cualquier persona física o jurídica puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018 y solicitar información relativa a contenidos que estén excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa.
Las solicitudes y quejas se registran conforme a los requisitos establecidos por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El procedimiento de aplicación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 se puede iniciar al trámite “Contenidos accesibles en el web” a través de la modalidad “Reclamar una solicitud”.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, esta ha sido desestimada, no estás de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumple con los requisitos del artículo 12.5 del RD 1112/2018, puedes
También se puede iniciar una reclamación en caso de que hayan transcurrido 20 días hábiles sin haber obtenido ninguna respuesta.
Este sitio web aplica los requisitos de la norma UNE-EN 301549:2022 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
El web del Museo de la Colonia Sedó de Esparreguera se ha construido con el ánimo de facilitar el acceso universal a todas las personas que lo consultan independientemente de sus capacidades, físicas, sensoriales o intelectuales, y del contexto técnico de uso con que lo hacen (tipo de dispositivo, software, velocidad de la conexión, condiciones ambientales, etc.).
Por eso, trabajamos con el objetivo de eliminar las barreras que dificultan el acceso a la información y la comunicación.
El compromiso del Museude la Colonia Sedó de Esparreguera es llegar a cumplir el nivel de conformidad ‘Doble-A’ (AA), tal como exigen a las administraciones públicas las legislaciones europea y estatal.
La Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de octubre de 2016 establece las normas que se exigen a los estados miembros para que todos los webs y aplicaciones móviles del sector público, independientemente del dispositivo utilizado para acceder, cumplan los requisitos de accesibilidad que se recojan a la norma UNE-EN 301549:2022, de requisitos de accesibilidad para la contratación pública de productos y servicios TIC a Europa.
La norma UNE-EN 301549:2022 se basa principalmente en las Web Contento Accessibility Guidelines (WCAG) 2.1, de agosto 2018. Concretamente hay que cumplir el nivel AA. Sin embargo, la norma también tiene otros requisitos adicionales, obligatorios y condicionales.
La directiva es de obligado cumplimiento pero no es directamente aplicable, por eso en el ámbito estatal se ha desarrollado un real decreto que desarrolla el alcance y los requisitos, como mínimo. La transposición estatal es el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los lugares webs y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.